Llegó un nuevo respirador artificial para el Hospital Municipal

Este mediodía, se recibió en el Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati” un nuevo respirador artificial, que se suma a los once que se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva.

Ello ha sido posible gracias al trabajo de la Asociación Cooperadora, en una tarea que manifiesta la uniformidad de criterios de las autoridades municipales y los profesionales de la salud, para aunar esfuerzos y gestiones que posibiliten dotar al único efector de salud de importante aparatología.

Fue adquirido a la empresa cordobesa Tecme por un importe cercano a los 800 mil pesos.

En el despacho del titular del nosocomio, el director administrativo, Carlos Ricomagno; la vicepresidenta de la Cooperadora, Mónica Cejas, y el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, Dr. José Mateos, recibieron el equipo y se mostraron reconfortados por la posibilidad de incorporarlo a los restantes instrumentos de Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM).

Otro más

No obstante, anunciaron que a mediano o largo plazo se concretará el arribo de otra unidad similar procedente de Alemania y donada por KWS Argentina, a través de su sede en nuestra ciudad.

Transparencia

El intendente Reino se refirió a esta situación y aseguró que “nos quedará una terapia intensiva equipada para los próximos veinte años”.

En épocas donde la solidaridad debe reforzarse hay sectores de la comunidad que continúan trabajando con el mismo ímpetu y esmero. En ese sentido, el jefe comunal valoró la tarea conjunta y señaló que “la Cooperadora continúa tramitando donaciones y realizando adquisiciones, además de aportar transparencia para que todo el mundo sepa que lo que está aportando no viene a las arcas municipales y los profesionales de la salud son los que determinan las prioridades en las que se debe invertir”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio