La Legislatura bonaerense sancionó la Ley de financiamiento de Kicillof tras un acuerdo con intendentes opositores

La Cámara de Senadores bonaerense sancionó la Ley de Financiamiento impulsada por el Poder Ejecutivo provincial, para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus, que contempla una autorización para tomar deuda por 500 millones de dólares y 28.000 millones de pesos.

La iniciativa, aprobada en Diputados fue sancionada en la madrugada del viernes por unanimidad en el Senado, tras haber sido consensuada entre el oficialismo y la oposición luego de intensas negociaciones de las que participaron también intendentes de Juntos por el Cambio y funcionarios provinciales.

El jueves, en una reunión que mantuvieron en el despacho del ministro de Hacienda provincial, Pablo López, los legisladores e intendentes lograron acordar el proyecto que otorga fondos extras a los municipios.

Allí, el presidente de la Cámara baja, Federico Otermín, legisladores de ambas bancadas y los intendentes de La Plata, Julio Garro, y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, entre otros, sellaron el acuerdo que posibilitó el tratamiento del proyecto que, por contener un endeudamiento, requería del voto de los dos tercios de los diputados.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio