Juegos bonaerenses: información importante para personas con discapacidad

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se brinda información a las escuelas especiales, ONGs, talleres protegidos y vecinos en general sobre las disciplinas que ofrecen los Juegos Bonaerenses para personas con discapacidad.

Podrán intervenir con el correspondiente certificado a partir de los 12 años (nacidos entre 2002 y 2008, inclusive, y anteriores).

El torneo prioriza la posibilidad de expresarse y desarrollarse antes que la competencia y está armado en bases muy accesibles que facilitan enormemente el trabajo del participante.

Los principales ítems a tener en cuenta son:
  • Pintura: la temática es libre, se concursa con un trabajo realizado sobre soporte rígido. A saber: cartón, madera, bastidor, etc.
  • Fotografía: se interviene con la presentación de una fotografía digital, utilizando la temática “Mundos posibles”.
  • Canto: se participa presentando un único video (filmado con un celular). Pueden utilizar acompañamiento musical o a capela.
  • Malambo: Tendrán como tarea una actuación de un minuto y medio de zapateos, grabado en un video. El acompañamiento podrá ser con música grabada o si lo desean sin acompañamiento alguno.
  • Narración oral: es una disciplina que abre la posibilidad de expresarse mediante la palabra propia o ajena, a viva voz, buscando que las emociones del relato atraviesen a quien escucha. Consiste en narrar una leyenda, un cuento, una poesía, etc.
Para más información e inscripciones se han dispuesto las siguientes plataformas:
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce