Hacinamiento récord en comisarías bonaerenses: 5.480 personas detenidas en 1.199 cupos disponibles

En las cárceles y comisarías bonaerenses el hacinamiento y las condiciones inhumanas de detención se agravaron con la pandemia. Un relevamiento de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) señala que la sobrepoblación en las comisarías de la provincia de Buenos Aires  alcanzó su récord de los últimos 15 años, con 5.480 personas detenidas en 1.199 cupos disponibles.

De acuerdo a lo informado por el organismo, los datos muestran la grave crisis humanitaria que sufren las personas allí detenidas:  el mes de agosto registró un récord de sobrepoblación y hacinamiento extremo en dichas comisarías, que ascendió al 357 %. En el relevamiento aseguran que se están vulnerando sistemáticamente los derechos humanos y exponiendo a las personas detenidas al deterioro de sus condiciones de vida y las ubica en un serio riesgo de muerte.

El organismo señala que: "Pese a los pedidos de clausura y las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se constató que continúan funcionando en condiciones de extremo hacinamiento y deshumanización".
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce