Fondos para la gestión ambiental sustentable

La Subsecretaría de Producción y Empleo informa que el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación abre la convocatoria para la presentación de proyectos de gestión ambiental sustentable. Se trata de un fondo de aportes no reembolsables de hasta un 60% sobre inversiones en energías renovables y eficiencia energética en establecimientos productivos.

Esta acción se materializará a través del componente de fondos para la modernización tecnológica del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) que gestiona la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).

La convocatoria está dirigida a productores y MiPymes agropecuarias agroindustriales de todo el país que quieran implementar mejoras ambientales incorporando tecnologías o procesos que generen energías renovables y optimicen el consumo energético en la producción en base a tres modelos tecnológicos: paneles fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica; bombas solares para la extracción de agua; calefones / termotanques solares para el calentamiento de agua.

Los ANR - aportes no reembolsables - pueden ser de hasta un 60% con un monto máximo de reintegro de 30.000 dólares por iniciativa.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 28 de agosto y podrá acceder al formulario de solicitud y a las bases y condiciones ingresando a: https://www.magyp.gob.ar/fondosambientales/.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce