Denuncian graves deficiencias en el laboratorio del Hospital. Habrá paro de actividades a partir del 18 de agosto

“El laboratorio se está viniendo abajo. No están dadas las condiciones para trabajar ahí”. Lo expresó Xoana Martínez, trabajadora del laboratorio del Hospital Municipal y Secretaria de Finanzas del Sindicato de Trabajadores Municipales de Balcarce en diálogo con el programa “Balcarce Vox”, que emite cada sábado FM 105.1, entre 9 y 13 hs.

“Teníamos ratas. Nosotros mismos comprábamos las pastillas para poder combatirlas. Tuvimos que llegar a decir: - tenemos estas fotos; hagan algo porque sino vamos a ir a los medios - …. A ese punto tuvimos que llegar para que nos hicieran caso”, afirmó.

“Son deplorables las condiciones de higiene”, manifestó y dijo que hay una persona que se encarga de la limpieza, pero ella está con licencia por ser personal de riesgo y las autoridades no le han reemplazado, por lo que a veces los trabajadores del laboratorio realizan la limpieza del lugar, pero por sus actividades no siempre pueden. “Hay residuos patológicos. Dan olor”, aseguró, y se preguntó: “Cómo puede ser que en este contexto nos tengan tirados en esa mugre”.

“No tenemos un baño en condiciones. El baño está todo roto”, agregó Xoana Martinez, y señaló también: “Las mesadas están podridas. Se le cayeron a muchas las puertas. Las pocas sillas que tenemos no son adecuadas a las mesadas”. Apenas pidieron un taburete.

La trabajadora manifestó que una compañera se cayó de una silla rota y dio con su cabeza contra el filo de una mesada. Debido a ello estuvo 3 meses con licencia.

“Nosotros hacemos el reclamo siempre a nuestro jefe de área y de ahí va el reclamo al director”, dijo la técnica y agregó: “No recibimos respuesta del director”, refiriéndose al Dr. Antonio Dojas.

El paro de actividades dispuesto por el STM ocurrirá a partir del martes 18 de agosto. Ya se notificó a las autoridades. …. “Será hasta que resuelvan la situación”, afirmó la trabajadora.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce