Corte total en Ruta 2 en reclamo del programa Potenciar Trabajo

Con fuertes críticas al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el Frente Piquetero de Lucha protagoniza por estas horas un corte total en el acceso a la ruta 2 en reclamo del programa Potenciar Trabajo, manifestación que se replica en Capital Federal y otras 18 provincias.

La medida de fuerza, que apunta a que la cartera nacional abone los salarios de las personas incluidas en el programa, afecta la circulación de los vecinos de los barrios linderos del punto de conflicto, que se ven impedidos de ingresar a la ciudad al estar ambas manos cortadas.

La protesta inició a las 11 y tiene como objetivo visibilizar la situación que atraviesan los trabajadores de todo el país que, durante agosto, fueron traspasados de la nómina de planes sociales al programa Potenciar Trabajo y aún no cobraron sus salarios.

Las actividades laborales en contraprestación que deben hacer quienes están bajo este convenio incluyen refacción de viviendas vulnerables, mejoramiento de espacios públicos, tareas de concientización sobre enfermedades y salud integral, así como mejoramiento de espacios comunitarios como merenderos y comedores donde asisten miles de familias para alimentarse.

Desde el Frente de Lucha Piquetero aseguran que el programa nacional debutó “no pagando los salarios”. “Esto frustra la expectativa de más de 50.000 familias qué esperaban este paliativo miserable pero imprescindible. No se puede pedir que se trabaje gratis”, indicaron en un duro comunicado dirigido al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El corte de ruta es total y se estima que continuará hasta pasadas las 14 horas. Participan de la movilización el Polo Obrero, MTR Histórico, MTR Votamos Luchar, CUBA MTR, Bloque Piquetero nacional, entre otros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce