Concurso de fotografía

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se informa que se llevará a cabo el concurso de fotografía e imagen “Salamone andante” organizado desde el Colegio de Arquitectos, el Centro Cultural y el área del municipio. Estará dirigido al público en general, residentes en la provincia de Buenos Aires o en C.A.B.A.  Podrán participar con fotografías, dibujos en lápiz, tinta o acuarelas toda persona desde los 18 años de edad, de nacionalidad argentina o extranjera, tanto profesional como aficionado, independientemente del lugar de residencia.

El objetivo de la convocatoria es generar un ámbito de encuentro entre los matriculados y las obras de carácter patrimonial arquitectónico;  promover el conocimiento del Art Deco-Modernismo, desarrollado en territorio provincial – del año 1936 a 1940-  profundizando en los orígenes de nuestros pueblos (fortines) y ciudades del interior.

Producir y transferir conocimientos articulados con instituciones intermedias;  interesar a distintos  sectores de la comunidad y la región sobre la protección y conservación de estas obras; difundirlas partiendo de la experiencia y exploración in situ. Finalmente conformar un marco investigativo, que conduzcan a métodos o herramientas de preservación del patrimonio.

Se aceptan fotografías que retraten en todos sus ángulos, alturas o perspectivas – a consideración del autor – de cualquiera de las partes edilicias, mobiliario, iluminación, trazado o equipamiento urbano, de aquellas obras reconocidas como realizadas y ejecutadas por Francisco Salamone dentro de la provincia de Buenos Aires. Quedarán excluidas aquellas fotografías o imágenes que correspondan a obras ya demolidas o proyectos no realizados.

Categorías

El presente concurso constará de una única categoría, que podrá ser abordada por el participante desde múltiples miradas: 1. Obra y su contexto (relación con el paisaje urbano o rural, el espacio público, formas o morfologías y arquitecturas). 2. Obra completa o parcial (fotografía o imagen del edificio, perspectiva general, fachadas, sector, detalle). Se entiende por obra a todo edificio solo o en conjunto, público o privado, monumento, área pública, etc. urbano o rural.

La fecha de entrega será el lunes 31 de agosto, de 9 a 18, al correo electrónico  salamoneandante@capba9.org.ar. En el asunto del correo deberá figurar “Concurso Fotográfico Salamone Andante” y será válida la fecha y hora de envío del correo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce