Asseff y 10 diputados piden informes sobre la construcción de cárceles federales

El Diputado Nacional Alberto Asseff  del bloque JxC y presidente del Partido UNIR, junto a un grupo de Diputados pide al gobierno nacional que se informe a través de los ministerios de Seguridad, y de Justicia y Derechos Humanos, los planes para la construcción de cárceles federales, como así también las acciones para continuar con los proyectos iniciados entre los años 2017 y 2019. Asimismo, dar cuenta respecto de dicha situación en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

Asseff pide información sobre los avances realizados en la construcción del Complejo Penitenciario Federal VII en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires. Según un informe de junio de 2019 realizado por la Procuración Penitenciaria de la Nación, las cárceles pertenecientes al Servicio Penitenciario Federal (S.P.F.) tienen una sobrepoblación de casi dos mil presos y se registró en 2018 un récord histórico de detenidos.

El presidente del Partido UNIR quiere saber si se ha tomado en cuenta dicho informe y cual es el presupuesto destinado para la construcción de cárceles.

“El sistema penitenciario argentino atraviesa una coyuntura de enorme complejidad, caracterizada por el aumento sostenido de la tasa de encarcelamiento en los últimos años” explica el Diputado Asseff y recuerda que “en el año 2017 el Gobierno Nacional preparaba el desembarco de la gestión privada en las cárceles argentinas como uno de los ejes de un ambicioso plan para transformar el Servicio Penitenciario Federal (SPF). La misión es evitar la superpoblación y, además, mantener ocupados a los reclusos”.

Por último, Asseff dijo que “la liberación de presos no es el camino adecuado para aliviar los problemas del sistema penitenciario en general y del federal en particular”.

Son Cofirmantes: Gerardo Cipollini, Luis Pastori, Estela Regidor, Diego Mestre
Graciela Lena, Julio Sahad, Héctor Stefani, Ingrid Jetter, Lidia Ascarate y Carmen Polledo

Link al proyecto: https://drive.google.com/file/d/15aRa-tMySANyRRvgDJc1YvY8v8fiWm7f/view?usp=sharing
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce