Asseff pide informes sobre los Registros del Automotor y modo de nombrar a sus titulares

El Diputado Nacional Alberto Asseff  del bloque JxC y presidente del Partido UNIR, junto a los Diputados Jorge Enriquez, Hector Stefani, Gerardo Cipolini, Jose Riccardo e Ingrid Jetter pide a la Dirección Nacional de Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios el listado de los Registros Automotores y de Créditos Prendarios autorizados en todo el país desde el 25-05-2003 al 31-07-2020.

Como asimismo, el listado de titulares desde 25-05-2003 al 31-07-2020 especificando lugar de radicación, mes y año de creación, así como también la cantidad de legajos radicados en cada uno de ellos.

El titular del Partido UNIR pide además conocer la identidad de los titulares y suplentes de cada registro desde su creación, informando la fecha de sus designaciones y ceses respectivos. Como el grado de parentesco con funcionarios de cualquiera de los poderes nacionales y/o provinciales y/o municipales, al momento de su designación. Asimismo, informar si cumplen alguna otra función en alguna repartición estatal.

Asseff explica que “este pedido de informes pretende transparentar un sistema que hace tiempo es sospechado de discrecionalidad y corrupción de todo tipo”, ya que “hoy los encargados de registro son nombrados por el Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos, de forma discrecional”.

El Diputado de JxC lamenta que este es “un viejo tema que de manera recurrente vuelve a la palestra por medio de notas periodísticas que siempre han causado escándalo en la opinión pública, pero nunca terminan de esclarecerse”. Algo con lo que hay que terminar, porque “los Registros de la Propiedad Automotor han sido siempre una caja muy codiciada por los distintos sectores políticos de cada gobierno nacional”.

Link al pedido de informe:
https://drive.google.com/file/d/187gf0EaUTucjGptmPyyVwbyC19OeCWYh/view?usp=sharing
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce