Asseff denuncia a Grabois por apología del delito

El Diputado Nacional Alberto Asseff  del bloque JxC y presidente del Partido UNIR, junto a la Diputada Virginia Cornejo y el Diputado Gonzalo del Cerro, denuncia penalmente al dirigente Juan Grabois de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), inicio una planificada y sistemática campaña por los medios periodísticos realizando la apología del crimen al justificar y alentar la ocupación ilegal de inmuebles, delito que afecta derechos difusos o de incidencia colectiva.

Assef enumera y dice que el dirigente piquetero Grabois dijo en Clarin (13/08/2020) que “por la crisis económica generada por el coronavirus se va a desarrollar en un proceso de ocupación de tierras” y además agregó que “ya ha comenzado a suceder en el Conurbano bonaerense, Corrientes y Chaco, Córdoba y la Patagonia”. En la misma línea entrevistado por Viviana Canosa: en su programa “Nada Personal” Grabois dijo que “‘los últimos días hubo 15 o 20 tomas de tierras en distintos puntos del país” y lo justificó debido a la “crisis económicas muy fuerte”.

Asimismo en el portal ultrakirchnerista DATA 24 Juan Grabois justificó la toma de tierras y hablo de “hay una oleada de toma de tierras” porque “la gente no va a querer seguir viviendo hacinada con el coronavirus dando vueltas”. Grabois fue más allá y apuntó: “¿Por qué no podemos organizar los lotes por servicio para que tengan la tierra bien?

Siguiendo con la idea el dirigente social también estuvo en el programa El Exprimidor, de Ari Paluch en la radio AM 550, y precisó que su propuesta para “solucionar el déficit habitacional” es “disponer terrenos fiscales o comprar medio millón de lotes, colocar los servicios básicos, que los trabajadores con una inversión muy baja de 2.500 pesos por mes y lo paguen en 20 años”.

Además, el titular de la CTEP  dio declaraciones para el portal INFOBAE (16-08-2020) y dijo que “Si no hay una intervención política, va a haber un fuerte aumento de la criminalidad y un proceso de toma de tierras”. Conceptos similares a los volcados en AMERICA T.V. con Novaresio en el programa Animales Sueltos, donde advirtió que “hay una cuestión de subjetividad colectiva, una suerte de economía de guerra” en los sectores más humildes. Y el mismo dirigente piquetero relacionó el aumento de la criminalidad con el proceso de toma de tierras.

Por otra parte en el portal Tres Líneas (16-08-2020) Grabois expresó que "Hay tomas de tierra en todos lados. En la Provincia de Buenos Aires, cualquier cantidad. También en Chaco y Corrientes. En todos lados” y dijo que “se va profundizar”.

Finalmente en el programa Programa PPT-Periodismo para todos- (16-02-2020) Jorge Lanata realizó un programa un programa dedicado a las manifestaciones de Juan Grabois, realizando una apología del crimen y justificando la ocupación ilegal de inmuebles.

De todo ello se deduce que Grabois, instruye, incita y motiva a la ocupación ilegal de inmuebles privados. Sus palabras exaltan hechos delictuosos son reiteradamente enaltecidos por el dirigente piquetero y generan la falsa idea de que la ocupación de tierras es una conducta legitima.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce