Alberto Fernández: "La gente se relajó equivocadamente”

El presidente Alberto Fernández manifestó su preocupación por el avance del coronavirus en la Argentina en las últimas semanas. Y advirtió: “El botón rojo siempre está a mano, porque la preservación de la salud es lo más importante”. En diálogo radial, expresó que sabe que la gente está cansada de estar encerrada, pero “el riesgo existe”.

“Tenemos que tener mucho cuidado y ser muy serios. Hicimos un enorme esfuerzo para prepararnos y que nadie carezca de atención sanitaria”, sostuvo. “La gente se relajó equivocadamente; estamos en el peor momento”, agregó.

Sobre la flexibilización, aclaró que fue una decisión que se tomó porque la población “no estaba respetando la cuarentena”. “Acá no está en discusión la libertad de la gente. La primera condición para estar libres es estar vivos“, enfatizó.

El lunes, el Presidente se reunió con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en donde dialogaron sobre el plan de la Ciudad para las próximas aperturas. El  mandatario dijo que “no ve posible avanzar con la habilitación de mesas de restaurantes en las calles y definirá a partir de los datos epidemiológicos si autoriza el ejercicio de deportes individuales (golf y tenis) y la actividad de comercios en Once y la avenida Avellaneda (Flores)”.

Asimismo, Larreta y Fernández volverán a reunirse antes del viernes, donde también participará el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El reporte del Ministerio de Salud de la Nación indicó que en los últimos días se ahondó la brecha de contagios entre CABA y el territorio bonaerense, donde el lunes se registraron más de 5000 casos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce