Afirmó el Dr. Reino que se hará cordón cuneta en sector comprendido por Av. Centenario, 39, 47 y 24. También habló de otras obras

Lo expresó en diálogo telefónico mantenido con el programa “Balcarce Vox”, que emite FM 105.1 cada sábado entre 9 y 13 hs.

Señaló que los trabajos se realizarán con los dineros provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal que la gobernación Kicillof girará a Balcarce. Dicho Fondo está integrado por 2.000 millones de pesos, de los cuales cerca de 10 millones corresponden a nuestro distrito. El cordón cuneta se extenderá en aproximadamente 22 cuadras.

El intendente también manifestó que se han firmado convenios con el Ministerio de Infraestructura de la Nación. Como consecuencia de ello, la Municipalidad recibirá dineros para la realización de obras de cloacas en el Barrio El Cruce.

Esteban Reino sostuvo que a la obra de extensión de la red de gas, que posibilitará ampliar la capacidad de suministro en aproximadamente un 50 % a nuestra ciudad, sólo le resta un 3 % para su finalización. Dijo que la demora se debe a una diferencia entre el Estado y la empresa que tiene a su cargo las obras. Señaló que espera que pronto se finalice.

Con relación a la obra pública en Pueblo Nuevo e Integración, el intendente municipal expresó que resta hacer una corrección en un cordón cuneta de entre 40 y 50 metros. Dijo que también se prolijará el Bulevar para posibilitar su arbolado, y que se engranzará la colectora de Avenida Eva Perón que va hacia la Escuela 8.

Consultado sobre las obras pendientes en la Plaza Guemes, el Dr. Reino dijo que se está dando de baja a la empresa que tenía a su cargo los trabajos debido a que no llegó un dinero que debió haberse recibido tiempo atrás. Señaló que cuando se le dé de baja a la empresa charlarán con las Cooperativas de Trabajo para concluir las obras allí pendientes.

El intendente también manifestó que luego de una breve pausa se continuará reparando diferentes calles de la ciudad con las cooperativas de trabajo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce