Reino prefiere festejos “íntimos” del Día del amigo para evitar que se disparen los contagios

El intendente Esteban Reino instó a los balcarceños a ser muy cautos a la hora de festejar el “Día del amigo”, a la vez que rechazó un pedido de extensión del horario comercial para cervecerías y cafeterías que pretendían trabajar más horas durante la noche del domingo y madrugada del lunes.

“Una juntada podría disparar los contagios”, advirtió cuando le consultaron sobre una jornada donde habitualmente se reúnen muchas personas e incluso en “épocas normales” se generaban listas de espera en los locales de esparcimiento para juntarse con los amigos.

En ese marco, pidió mucha cautela para festejar la jornada a todos los vecinos del distrito y también solicitó que todos aquellos que lo hagan y, sobre todo, en domicilios particulares lo hagan “tomando todos los recaudos necesarios y disponiendo de la distancia correspondiente”.

El jefe comunal reconoció que habitualmente era un buen momento para abrazarse y pasarlo con compañeros de trabajo o participantes de peñas pero que esta vez lo bueno sería que “cuidemos a nuestros amigos porque estamos ante un virus que es muy contagioso”.

En plena fase 5 de distanciamiento social y con cinco casos de Covid-19 confirmados (un recuperado) en el distrito de la quinta sección, el Intendente pidió evitar reuniones para celebrar ese día.

En esa línea se había expresado la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, quien sostuvo: “Tenemos la costumbre de festejos masivos, pero no se puede y hay que advertirlo desde ahora”.

En declaraciones a Radio Sube (101.5), Reino afirmó que “una juntada de adolescentes en cantidad, una reunión o compartir un mate puede generar un verdadero desastre. Como pasó en otros distritos, podríamos pasar de 5 a 100 contagios en menos de veinte minutos”, en referencia al caso testigo de Necochea con un “baby shower” que contagió a decenas de personas.

En ese marco, el jefe comunal reconoció que hubo un pedido de extensión del horario comercial a la Secretaría de Gobierno de parte de cerveceros (lo pueden hacer hasta la hora 1 y con dos turnos establecidos de permanencia: de 19 a 22 y 22.15 al cierre) pero fue denegado porque quieren evitar una gran circulación de gente. Por tanto, no quieren que haya juntadas en las casas y luego se concurra a un local de esparcimiento. Las autoridades pretenden que no existan “previas” sino que el que se reúna en un lugar luego no concurra a otro.
Artículo Anterior Artículo Siguiente