Reino dialogó con Kicillof se firmó leasing para la compra de un nuevo tomógrafo

Esta mañana, el intendente Esteban Reino mantuvo una reunión virtual con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, donde se procedió a la firma del convenio de adhesión al leasing que permitirá la compra de un nuevo tomógrafo para el Hospital “Dr. Felipe Antonio Fossati”.
También intervinieron el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y Valeria Dallera, presidenta de Provincia Leasing.
Reino le mencionó al mandatario bonaerense que esta acción permitirá reemplazar el viejo aparato que es del año 1996 y con ello un avance importante en la calidad de imágenes que se podrán obtener de los estudios de los pacientes. “La realidad es que el viejo tomógrafo no da más por su gran cantidad de uso y eso hace que se rompa de manera periódica”, apuntó
Asimismo, le contó el proyecto que tiene la gestión de creación de un Centro de Diagnóstico por Imágenes con radiografías digitales. “Nos falta contar con un edificio así que seguramente ahí también te estaremos molestando. Estamos muy contentos porque es un paso importante para la ciudad de Balcarce”, admitió.
El jefe comunal le manifestó a Kicillof que su creación también permitirá descongestionar un poco más el Hospital Regional de Mar del Plata. “Cuando tenemos un accidente grave tenemos que trasladar pacientes a ese lugar. El centro nos va a permitir hacer un diagnóstico más eficiente sin la necesidad de hacer traslados”, aseguró.
La inversión es de 13.320.000 millones de pesos más IVA que deberán ser pagados por la comuna en 48 cuotas. La nueva aparatología ya fue consignada por el responsable del área de diagnóstico por imágenes del Hospital en forma conjunta con el director.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce