Récord de contagios de coronavirus en Mar del Plata: hubo 56 nuevos casos

El coronavirus no da tregua en Mar del Plata: este viernes a la noche se confirmó que se detectaron 56 nuevos contagios en la ciudad, una cifra récord desde que comenzó la pandemia.

Si bien el detalle del parte oficial se conocerá este sábado a la mañana, la mayoría de los contagios se esperan en dos de los brotes: el geriátrico “El hogar de los abuelos”, ubicados en Alberti al 1800, y  Clínica Psicopatología del Mar, de la zona de Punta Mogotes. Entre los dos establecimiento este viernes ya habían sido confirmados 30 casos.

El día con más contagiados hasta hoy había sido el domingo pasado con 52. Pero un dato es aún más preocupante que la llegada un nuevo récord: en los últimos siete días se detectaron 248 infectados, lo que dispara un interrogante ¿retrocederá la Provincia de fase a la ciudad? La actualización de la situación sanitaria de cada uno de los 135 municipios bonaerenses se da a conocer todos los lunes.

Por otra parte, el parte oficial de la Municipalidad confirmó que 60 pacientes recibieron el alta. Según se detalló, 25 pertenecen al hospital Houssay, 12 del geriátrico Namasté, 20 a las distintas empresas pesqueras y 3 corresponden a otros nexos epidemiológicos.

De esta manera, desde el comienzo de la pandemia se detectaron 576 casos, hubo 188 recuperados y 19 fallecidos. Aún quedan 370 activos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce