Positivo balance de la campaña “Sumando Voluntades”

En la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión en la “Sala  de los Intendentes” del palacio comunal para realizar un balance y darle forma a la continuidad a la recolección de alimento de la campaña “Sumando voluntades” en el contexto de la pandemia.
Se trata de la iniciativa que invita a los vecinos a colaborar cada miércoles con un alimento no perecedero que es colocado en una bolsa en el mismo momento que pasa el camión recolector de residuos por cada lugar.
Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera, la coordinadora, Laura Gómez, y representantes de las organizaciones sociales, Atahualpa, Dignidad, Somos Barrios de Pie y MTE.
Se subrayó que en las jornadas donde las condiciones del tiempo no permitieran la recolección, igualmente las familias vulnerables, que son las beneficiarias, recibieran  los artículos.
Cada semana más de ochenta familias que no cobran ningún aporte o beneficio del Estado son asistidas gracias a la colaboración inestimable de la comunidad.
Asimismo, se agradeció a las autoridades y el personal de INTA y Ciencias Agrarias que participan cada miércoles en la recolección.
Vale destacar que el conjunto de personas que trabaja lo hace con todos los elementos y los protocolos de sanitización correspondientes.
En tanto, se invita a la comunidad a seguir colaborando teniendo en cuenta que mañana proseguirá la acción hasta tanto dure esta situación extraordinaria que estamos atravesando producto de la pandemia.
Si bien todos los artículos son bien recibidos, se solicitó que quienes puedan colaboren con azúcar, aceite y tomate. También se puede hacer llevando los artículos los miércoles, de 14 a 18, a la sala “Dr. Victorio Tommasi”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente