Parte diario: Después de 6 días, Balcarce reportó un nuevo caso positivo de coronavirus

En la noche del lunes, el Comité de Infecciones Respiratorias del Hospital Municipal registro un nuevo caso positivo de coronavirus. De esta manera, nuestro distrito tiene 15 casos en total desde el comienzo de la pandemia: 12 se encuentran activos y 3 fueron recuperados.
El último caso se dio conocer en la tarde de hoy. Desde la comuna se informó que el paciente había manifestado síntomas compatibles de Covid-19, por ello, se le realizo el hisopado correspondiente al protocolo establecido por el centro asistencial, y horas después se supo que el resultado había dado positivo.
Se pudo conocer que este vecino mantuvo un contacto estrecho con familiares de uno de los efectivos de la Sub DDI que viajaron al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el pasado 7 de julio.
Del mismo modo, se detalló en el parte que hay 3 casos sospechosos, los cuales se les realizaron el test para su derivo traslado al Instituto Nacional de Epidemiología de la ciudad de Mar del Plata. Asimismo, se especificó que 3 muestras arrojaron negativo luego de ser analizadas.
Por el momento, 46 personas se encuentran en aislamiento preventivo bajo seguimiento sanitario.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce