Mar del Plata: Una mujer de 92 años murió por coronavirus

Otra residente de un geriátrico de Mar del Plata que permanecía internada con un cuadro de coronavirus falleció este lunes por la tarde en el Hospital Privado de Comunidad (HPC). La víctima tenía 92 años.

El equipo médico que conduce Pablo Malfante dio a conocer que una mujer de 92, infectada con Covid-19, murió en horas de la tarde en la institución de Córdoba y Azcuénaga. La persona había sido trasladada al HPC después de contraer el virus en la residencia geriátrica en la que habitaba.

Con el último caso, Mar del Plata suma una nueva víctima fatal por coronavirus. Así, ya son 22 las vidas que se cobró el avance de la pandemia en General Pueyrredon.

Se trata del décimo deceso que se constata en el HPC y el decimoquinto circunscripto a residencias de larga estadía para adultos mayores. Del total de residentes fallecidos por coronavirus, 12 residían en Námaste, el principal foco de contagio entre estas instituciones-.

Además, también murió un residente de El Hogar de Eve y de El Hogar de los Abuelos. El impacto de la enfermedad en la población adulta quedó al descubierto: solo tres de los fallecidos tenían menos de 70 años.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce