Mar del Plata: Cierran el Hogar de Caritas por tres casos positivos de coronavirus

Un nuevo brote de covid-19 golpea “El Hogar de Nazaret de Caritas”, ubicado en Balcarce 5038, el cual dispuso su cierre de manera preventiva debido a que un coordinador, el cocinero y un huésped dieron positivo de coronavirus. Además, debieron trasladar a más de 20 residentes.

Este jueves por la tarde el obispado Gabriel Mestre emitió un comunicado donde expreso “En cumplimiento a las instrucciones recibidas de la autoridad municipal se procederá a la completa desinfección del hogar”.

El Hogar será cerrado esta noche y las personas afectadas serán derivadas y permanecerán en aislamiento preventivo y obligatorio por un operativo de las autoridades municipales.

Cabe aclarar, que este es el tercer día consecutivo con casos dentro de la iglesia. El martes se registró 2 contagiados en la parroquia Santa Rita. Y en la jornada de ayer, el párroco de esa iglesia Santa Rita y el vicepresidente de Caritas, Hernán David también dio positivo.

Luego de conocer estos casos, el obispo Gabriel junto a otros 10 miembros de la iglesia se realizaron el test, los cuales dieron todos negativos.

David, de gran desempeño en la asistencia social de la Iglesia, permanece aislado al igual que el diácono Juan Pablo, cuyo test dio positivo este martes, en la casa sacerdotal de la comunidad de Santa Rita.
Artículo Anterior Artículo Siguiente