La jefatura de la Sub DDI local les habría ordenado a los policías que continuasen trabajando en cuanto retornaron desde el conurbano. Tenían COVID-19

El domingo 5 de julio, 5 efectivos policiales que cumplen funciones en la Sub DDI local se trasladaron en un solo patrullero al conurbano bonaerense, con el fin de participar de allanamientos a realizar en Bosques, Partido de Florencio Varela, de conformidad a una medida solicitada por el fiscal Rodolfo Moure y dispuesta por la Jueza de Garantías Rosa Frende. Fueron 4 hombres y una mujer.
En la mañana del martes 7 de julio regresaron a Balcarce.
Según información oficial, el Dr. Antonio Dojas señaló en su última conferencia de prensa que :  “ Por el contacto que tuve con los jefes policiales una vez que regresaron no los dejaron seguir trabajando hasta tanto conocer la situación en la cual regresaron . “
No obstante, distintas fuentes aseguraron a este medio que ello no fue así, ya que los efectivos policiales comenzaron a trabajar nuevamente el mismo día de su llegada por indicación de sus superiores, pese a que se desconocía si contrajeran o no el coronavirus durante su estadía en el AMBA.
El jueves 9 de julio algunos efectivos ya manifestaban fiebre. De los hisopados de inmediato realizados, se confirmó la existencia de COVID-19. Aún no se les habría realizado el hisopado a sus mujeres.
A 3 de los 5 uniformados mencionados se les diagnosticó coronavirus. Lo padecen 2 hombres y la citada mujer.
También ha contraído dicha enfermedad otro uniformado que desarrolla tareas en la Sub DDI Balcarce, pero que reside en Mar del Plata.
Además, contrajo coronavirus otro efectivo policial que cumple labores en la Sub DDI local y que también reside en la vecina ciudad, pero que NO viajó al conurbano.
Artículo Anterior Artículo Siguiente