Despliegan fuerzas federales en el Conurbano en busca de frenar la ola de inseguridad

Fuerzas federales comenzarán a desplegarse a partir de este viernes en zonas del Gran Buenos Aires con el objetivo de frenar la ola de inseguridad que se registra en medio de la pandemia de coronavirus.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cerró un acuerdo con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, para reforzar a partir de este viernes a las 6 de la mañana la presencia de efectivos en Quilmes; Virrey del Pino, La Matanza; Almirante Brown; Moreno; Esteban Echeverría; Florencio Varela y Lomas de Zamora, entre otros distritos.
La decisión se produce en medio de las crecientes tensiones entre Frederic y su par bonaerense, Sergio Berni, las que quedaron expuestas en una acalorada reunión mantenida este miércoles con motivo de la ola de inseguridad en el Conurbano y en busca de llevar adelante acciones conjuntas.
Los agentes de fuerzas federales se desplegarán en zonas calientes del Gran Buenos Aires donde se registró en las últimas semanas un súbito aumento de delitos comunes y criminalidad, en paralelo a la agudización de la crisis económica que se desprende del aislamiento social, preventivo y obligatoria a causa de la pandemia de Covid-19.
La decisión oficial generó cierto malestar en distritos que son gobernados por la oposición y que no se vieron beneficiados con el despliegue de efectivos, como Lanús.
En este sentido, el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de ese partido, Diego Kravetz, consideró que “ojalá” ese distrito “tenga la misma suerte la próxima vez”.
“Celebro el envío de fuerzas federales a Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes y el resto de los municipios vecinos. Ojalá Lanús tenga la misma suerte la próxima vez que se ïcoordineï la presencia de Gendarmería en el Conurbano”, dijo Kravetz en un mensaje publicado en redes sociales.
“Si bien es cierto que los índices de seguridad de nuestro municipio son los mejores de la zona sur del conurbano, el delito también es un flagelo para nuestros vecinos”, agregó el funcionario, que finalmente indicó: “No hay grieta en la inseguridad, Sabina Frederic, Sergio Berni”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce