Covid-19: Se registró un nuevo caso

Desde la Dirección del Hospital “Dr. Felipe Antonio Fossati” se informa que en las últimas horas se recibió la confirmación de un nuevo caso positivo de COVID-19 de un vecino que no se encontraba en la ciudad.
Se trata de una persona mayor que permanecía internada en el Hospital “Dr. Felipe A. Fossati” por otros motivos que no tenían que ver con afecciones respiratorias. Ante la necesidad de generar un traslado a un centro asistencial de mayor complejidad, se solicitó un hisopado para que pueda ingresar al centro de salud de Ciudadela. Como el resultado fue negativo no hubo inconvenientes en proceder a su derivación.
Una vez en el efector de salud del partido de Tres de Febrero, el paciente contrajo el virus producto de un brote que se originó en el lugar propiamente dicho.
Vale destacar que el vecino quedó alojado en ese mismo sitio mientras que su sobrina, que lo había acompañado, ya se encuentra en nuestra ciudad y en cuarentena absoluta.
En tanto, las autoridades confirmaron que no se trata de un caso autóctono y que por ende no habrá variaciones en la fase en que está atravesando Balcarce.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce