Se exponen obras que serán sorteadas entre quienes cooperaron con la terapia intensiva del Hospital

Esta tarde se llevó a cabo un sencillo acto en el Hall del Palacio municipal, mediante el cual artistas plásticos y artesanos de nuestra ciudad pusieron a disposición de la Asociación Cooperadora del Hospital “Dr. Felipe A. Fossati” pinturas y otros objetos que serán sorteados entre quienes colaboraron con la culminación de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del centro asistencial. Ello se contextualiza en la campaña originada oportunamente, la cual se denominó “Todos juntos podemos”.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el director del Hospital, Antonio Dojas; la vicepresidenta de la cooperadora, Mónica Cejas, y parte de quienes con su arte contribuyeron con esta iniciativa.
Se trata de Guillermo Alzueta, Guillermo Cuenca, Carlos Di Marco, Joaquín Martins, Ramiro Fernández Criado, José Ramón Enrique, Cintia Lomónaco, Juana Pollio, Nicolás Lahitte, Claudia Giache y Marité Svast. También se recibió un trabajo de Daniela Montesano, oriunda de Azul, que ha realizado importantes obras sobre Juan Manuel Fangio y Ayrton Senna.

Primeramente, Mónica Cejas agradeció a los nombrados porque no dudaron un segundo en realizar su aporte. Explicó que el objetivo de esta presentación era que “la gente tenga una idea del sorteo que se realizará, posiblemente, la próxima semana”. Destacó, del mismo modo, a aquellos que se han desempeñado laboralmente en el ámbito de salud y hoy hicieron esta retribución.
Luego, tanto Dojas como Stoppani no dudaron en manifestar su reconocimiento por esta donación, en particular, y a la comunidad que hizo posible la terminación de la UTI, hecho que permite posicionar a nuestro hospital en cuanto a sus prestaciones.
Finalmente, Guillermo Alzueta, médico jubilado, habló en representación de sus colegas culturales, y señaló que tras haber trabajado muchos años el hospital esto le significaba valorar aun más todo lo que se hace en ese organismo descentralizado.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce