Rigen nuevas disposiciones en los accesos a la ciudad

El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, brindó detalles del decreto  1255/2020 que firmó el intendente Esteban Reino en consonancia con las nuevas medidas dispuestas por el presidente de la Nación en medio de la pandemia. En virtud de las definiciones del artículo 3º del DECNU 576/2020, Balcarce se halla incluida entre las localidades que mantienen las normas del “distanciamiento, social, preventivo y obligatorio”.
En este contexto, vale resaltar que solo tienen autorizada la circulación hacia y desde cada distrito, las personas que posean el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid–19” y no sean “casos sospechosos”, “casos confirmados” o personas obligadas a cumplir al aislamiento, en los términos del Decreto Nº 260/2020.

Stoppani indicó que “como Balcarce no tiene transmisión comunitaria resulta extremadamente necesario profundizar los controles en los accesos a nuestro distrito y en particular en los cuatro accesos a la ciudad cabecera”.
La primera acción tiene que ver con la restricción de circulación impuesta desde ayer y hasta el 17 de julio, entre  las 0 horas y las 5, en el ingreso a la ciudad. Se tendrá en cuenta cuestiones de fuerza mayor como,por ejemplo, cuestiones policiales, de sanidad, emergencias médicas y viales o el desarrollo de servicios esenciales.
Atañe a las personas que no tengan domicilio en el partido de Balcarce y provengan de zonas definidas con transmisión comunitaria de COVID–19, por las autoridades del Ministerio de Salud de Nación.
El funcionario explicó que “las personas que soliciten autorización para realizar trabajos en tareas determinadas como esenciales y se alojen aquídeberán cumplimentar el protocolo de admisión, previamente completado y enviadola encuesta E4 circulación del sistema de Vigilancia Epidemiológica Territorial (VETe), que se completa ingresando a la página www.balcarce.gob.ar (banner VETe) y traer consigo la declaración jurada que acredita esto, la cual se descarga de la página citada previamente”.
Y comentó que las personas que soliciten el certificado de circulaciónbajo la causal de FUERZA MAYOR, y pretendan alojarse temporariamente en Balcarce, deberán requerir, previo al ingreso al Partido, la autorización de ingreso de la Secretaría de Gobierno. El peticionante deberá acreditar ante la Secretaría señalada y ésta validar, el cumplimiento de los siguientes recaudos: Datos personales que permitan identificar el domicilio de origen o lugar de procedencia anterior al ingreso pretendido, razones pormenorizadas por las cuales necesita ingresar, período de permanencia, domicilio donde se alojará y la totalidad de los datos previamente requeridos, tendrán el carácter de declaración jurada.
Los solicitantes deberán ingresar a la página www.balcarce.gob.ar (banner VETe) y descargar el formulario “Declaración jurada ingreso por fuerza mayor – DECRETO 1255/2020”, completarlo, firmarlo y remitirlo junto al escaneo del “certificado de circulación – coronavirus – COVID-19”, emitido por autoridad nacional, copia del DNI (anverso y reverso), y haber completado y enviado, en la página municipal citada, la encuesta E4 (circulación), del sistema de Vigilancia Epidemiológica Territorial (VETe) y descargar, completar y enviar la declaración jurada VETe, al correo electrónico secretariadegobiernobalcarce@gmail.com, la que por la misma vía, una vez validada la información y la documentación requerida, remitirá el “Certificado de autorización ingreso”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio