Reino firmó acuerdo por asistencia financiera

Esta mañana el intendente Esteban Reino, junto a pares de la región, mantuvo un encuentro por el sistema Zoom con el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.
Fue para ratificar los acuerdos de asistencia financiera que la provincia otorgará a todos los municipios y que ya había sido confirmada la semana pasada por algunos ministros. Balcarce recibirá un Aporte No Reintegrable de 13,2 millones de pesos.
Agradecimiento
Esa suma servirá para que el municipio pueda afrontar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura más urgentes, priorizando el impulso a actividades que promuevan la actividad económica y procurando asegurar el normal funcionamiento del municipio.

El Intendente intercambió un diálogo con el Gobernador, mediante el cual agradeció el apoyo de la Provincia hacia el Municipio en estos momentos tan particulares. Del mismo modo, hablaron sobre la situación que vive la ciudad ante la aparición del primer caso confirmado de Covid-19.
Garantizar prestaciones
“Desde que empezó la pandemia llegamos a un acuerdo para tener la posibilidad de articular la ayuda financiera con el Gobierno nacional, no solo para afrontar los gastos esenciales de la Provincia, sino para garantizar las prestaciones básicas de los municipios”, explicó Kicillof y destacó que “el compromiso desde el primer día fue asistirlos para que puedan sustituir parte de los recursos perdidos con recursos provinciales, sabiendo que los municipios tienen que seguir funcionando, afrontando los gastos generales, el pago de salarios y los gastos adicionales vinculados a la pandemia”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce