Los concejales de la oposición adhieren a los conceptos vertidos por el PJ local: “Ante la mentira de las camas, la verdad justicialista”

Los concejales que integramos los bloques de la oposición (Unidad Ciudadana, Cumplir y Frente de Todos), ante el Comunicado hecho público en el día de la fecha por el Partido Justicialista de Balcarce, adhieren en un todo y comparten cada uno de los conceptos vertidos en el mismo.
“Ante la mentira de las camas, la verdad justicialista”
Debido a que lo que comenzó como un simple rumor se convirtió de forma lamentable en una suerte de anuncio oficial inexistente, es nuestro deber aclarar, sobre todo porque somos personas de bien pero fundamentalmente porque se está especulando con la angustia y la preocupación de la población, que en ningún momento se presionó a ninguno de los 135 municipios de la provincia para que “les envíen enfermos portadores de COVID-19”, tal como rezan varios titulares.

Cada uno de los intendentes recibió por escrito un documento que establece las condiciones del Convenio de Adhesión al Fondo de Asistencia Municipal para la Atención No Hospitalaria de Pacientes con Covid-19 (cuyo anexo les adjuntamos), a través del cual cada uno de los mandatarios analiza la posibilidad de poner a disposición del sistema sanitario unidades de alojamiento extra hospitalarias (hoteles, clubes, etc.) para descomprimir las regiones consideradas “foco de pandemia” debido a la cantidad de casos activos.
Vale aclarar que en este contexto la Provincia no se desentiende de la situación cuando un municipio firma dicho acuerdo, ya que una de las cláusulas refiere al pago diario de dos mil pesos por cama. Objetivamente se entiende que se trata de una cuestión de solidaridad entre los bonaerenses y con los municipios que se vean desbordados por esta triste situación de pandemia, ya que desde el Ejecutivo que encabeza Axel Kicillof se estaría financiando esa eventual atención.
El mencionado convenio clara y brevemente explica que el objetivo es poder destinar camas que no se encuentran dentro del sistema hospitalario para poder asistir, de forma aislada de personas sanas, a pacientes de distritos que, debido a la cantidad de casos activos de coronavirus y cuya cantidad peligrosamente asciende cada día, corren el riesgo de ver colapsado su sistema de internación.
Más que un error, es una tremenda canallada hacer creer a la población, con un morbo que sencillamente da vergüenza ajena, que les van a mandar a Balcarce personas contagiadas para que los ciudadanos estén expuestos, vaya uno a saber con qué fin.
Como peronistas no vamos a permitir que se humille, no sólo a las autoridades provinciales y nacionales que efectivamente están haciendo su mejor esfuerzo para salir de la mejor manera posible de esta angustiante situación, sino a todos los balcarceños, con falacias tan bajas, además de descabelladas. Ya lo vivimos cuando se intentó instalar que Balcarce quedaba aislada y casi abandonada económicamente por no ser un distrito peronista, y a las pocas horas debieron guardarse esos discursos proselitistas y violentos cuando el Municipio local recibió más de 13 millones de pesos no reintegrables para paliar la situación. O como cuando en el día de hoy se conoció la noticia de que nuevos oficiales se incorporarán a la Policía Comunal. Además en breve llegarán los nuevos móviles policiales, otro tema trillado por el oficialismo local. Los hechos demuestran con cada acción de Gobierno que hay un Estado presente, más allá del circo mediático que a nivel local varios dirigentes intenten instalar en desmedro de los gobiernos nacional y provincial.
Una vez más les solicitamos a quienes conforman el arco político, no importa su color o bandera, que seamos responsables con lo que transmitimos a la población. Las batallas electorales se miden en las urnas. Este es un momento demasiado delicado como para pretender, vilmente, especular con sacar un rédito político del dolor ajeno. Estamos experimentando un momento único por sus características, y quienes pretenden llamarse representantes del pueblo deberían actuar en consecuencia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce