Importante repercusión tuvo la primera jornada de la campaña “Sumando voluntades”

La Secretaría de Desarrollo Social informa que ayer se desarrolló la primera jornada de recolección de alimento de la campaña “Sumando voluntades” en el contexto de la pandemia.
Se trata de esta nueva iniciativa que invita a los vecinos a colaborar con un alimento no perecedero que es colocado en una bolsa en el mismo momento que pasa el camión recolector de residuos por cada lugar.
En la jornada de ayer se procedió a la clasificación y distribución de los productos y alimentos que fueron recepcionados el miércoles. En total, fueron alrededor de 600 artículos, los cuales se complementaron con puré de tomate, leche y galletitas que aportó la dependencia municipal.

De esta forma, se logró asistir a más de ochenta familias que se encuentran en situación vulnerable teniendo en cuenta que no cobran ningún aporte o beneficio del Estado.
Desde el municipio y las organizaciones sociales que estuvieron trabajando en esta primera jornada de la campaña desean resaltar y agradecer el aporte solidario de cada vecino que se sumó en esta oportunidad. Asimismo, lo propio con las autoridades y el personal de INTA que participó el pasado miércoles en la recolección.
Vale destacar que el conjunto de personas que trabajó estuvo portando máscaras de protección por el COVID-19 que fueron confeccionados por los alumnos del programa “Envión”. 
En tanto, se invita a la comunidad a seguir colaborando teniendo en cuenta que el próximo miércoles tendrá continuidad dicha acción hasta tanto dure esta situación extraordinaria que estamos atravesando producto de la pandemia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce