El personal de la Provincia con sueldos menores a 80.000 pesos cobrará el aguinaldo en un sólo pago

Cuando la mayor remuneración total, regular y permanente, sujeta a aportes jubilatorios del primer semestre del año 2020 sea inferior o igual a pesos ochenta mil ($80.000) -brutos-, los empleados provinciales bonaerenses percibirán su aguinaldo en un solo pago.
Aquellos empleados públicos que perciban 80.000 pesos o más, cobrarán su aguinaldo en hasta 4 cuotas, siendo la primera de ellas de pesos 40.000 (brutos). El remanente será abonado en 3 cuotas iguales si fuera mayor o igual a pesos tres mil ($3.000) brutos.  Si el remanente fuera menor a pesos tres mil ($3.000) brutos, las cuotas se agotarán tomando un mínimo de pesos mil ($1.000) brutos en la cuota siguiente.
El importe total del s.a.c., cuando corresponda, o la primera cuota, serán abonadas junto a los sueldos devengados del mes de junio.

Quedan incluidos en esta modalidad de pago del s.a.c.,  el personal en actividad de la Administración Pública Provincial (conformada por la Administración Central y organismos descentralizados o autárquicos) dependientes del Poder Ejecutivo o que se desempeñan bajo su órbita, y de empresas públicas y sociedades con participación estatal mayoritaria, así como también el personal que desempeña labores bajo cualquier modalidad de contratación en el ámbito público provincial, inclusive las efectuadas bajo el marco de la Ley Convenio N° 10.295 y modificatorias. Quedan excluidos de los alcances del presente instructivo los agentes en situación de retiro y pasividad”.
En tanto, para la determinación de las cuotas en que corresponderá abonar el SAC al Personal Docente enmarcado en la Ley N°10.579, se considerará la mayor remuneración total, regular y permanente, sujeta a aportes jubilatorios por persona (no por cargo), para lo cual se deberá consolidar para cada agente la totalidad de cargos, horas cátedra y/o módulos en que reviste.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce