Dra. María del Carmen Verdú: “Las clases dominantes tienen mucho mas claro e incorporado el odio de clase”

En comunicación con el programa “Balcarce Vox”, que emite FM 105.1 cada sábado entre 9 y 13 hs., la Dra. María del Carmen Verdú, titular de CORREPI –Coordinadora contra la Represión Policial- se refirió al odio existente. En una amplia entrevista telefónica señaló que las clases dominantes tienen mucho mas claro e incorporado el odio de clase porque lucen víctimas y no victimarios en ese mecanismo de cooptación de consenso.
Dijo que a veces se plantea que el policía viene del mismo barrio o villa que quienes resultan víctimas de la violencia policial. No obstante ello, expresó la Dra. Verdú, el hecho de formar parte por origen de la clase trabajadora no hace que esa persona tenga un punto de vista de defensa de los intereses de la clase trabajadora. Es la función que se cumple en el ámbito social lo que determina su posición. No de qué padres se ha nacido.
La Dra. Verdú dijo que la conciencia de clase está muy desarrollada en los grupos dominantes.
La titular de CORREPI sostuvo que la noción de “odio” está muy devaluada y mal interpretada, porque, según  dijo, hay dos clases de odio:  “ el que paraliza y hace hacer estupideces, y el que motoriza y da impulso para seguir adelante frente a todo.”
“En CORREPI defendemos el odio de clase. Jamás decimos a una mamá o a un papá al que le fusilaron al pibe :  “no odies a la cana”… “resignación cristiana” …” reconciliación”. … Ese odio se traduce en organización y lucha, que se traduce, no en una instancia de venganza individual, sino en reparación colectiva “, expresó.
La Dra. María del Carmen Verdú señaló que en las comisarías le dicen : “ La Dra. Odio “. Ante esto afirmó :  “ Es una de las cosas de las que mas orgullosa estoy en la vida, porque les queda absolutamente claro que no hay forma de reconciliación con nosotros “.
Finalmente, la conocida abogada dijo :  “ Ese no es un odio malo… no es un odio que destruye. Es un odio que construye. Que construye organización y lucha colectiva “.
CORREPI -Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional- es una organización política que activa en el campo de los Derechos Humanos, al servicio de la clase trabajadora y el pueblo, con especificidad frente a las políticas represivas del estado. Entiende que todo estado que represente y defienda los intereses de la clase dominante sobre las mayorías oprimidas, deberá ejercer la represión, sea por la forma abierta de la coerción o por la más sutil de la imposición de consenso.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce