“Día Nacional del Piloto” en honor a Juan Manuel Fangio

Cada 24 de junio, oficialmente desde 2007, se celebra el "Día Nacional del Piloto", con motivo del aniversario del nacimiento del Juan Manuel Fangio, uno de los grandes del automovilismo y el deporte mundial en general. La fructífera historia del legendario corredor comenzó a escribirse hace 109 años, cuando se produjo la llegada a este mundo en nuestra ciudad. Hijo de inmigrantes italianos. Ya de joven mostraba su pasión por los autos, iniciándose primero como mecánico, para ya en 1936 correr su primera competencia.
El “Chueco” trascendió las fronteras argentinas llevando orgullosamente su bandera por todos los rincones del mundo en los que lograba inigualables victorias. Llegó a alcanzar cinco títulos mundiales de Fórmula Uno.
A través de su figura, cada 24 de junio se hace un justo homenaje a todos y cada uno de los pilotos que han hecho grande el automovilismo nacional.
Su fallecimiento ocurrió el 17 de julio de 1995, a los 84 años, fecha que dio origen a la conmemoración del “Día Nacional del Automovilismo Deportivo”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce