Covid-19: Nueve resultados negativos, uno pendiente y un caso sospechoso

En la noche de este lunes el intendente, Esteban Reino y el director del Hospital, Antonio Dojas, brindaron detalles de la situación en general y el resultado de los hisopados que se recibieron minutos antes del inicio de la conferencia. Momentos antes les habían notificado lo recibido a los propios protagonistas.
Reino dio a conocer que los cinco casos sospechosos que no tenían nexo con el paciente infectado dieron negativo y cuatro de ellos también y que quedó uno pendiente porque faltó material genético para dar a conocer el resultado. O sea que mañana se conocerá el resultado del último sospechoso hasta el momento.
El jefe comunal dijo que pese al resultado negativo las personas cumplirán con los 14 días de aislamiento de manera preventiva.
Dojas indicó que el paciente de 72 años se encuentra en la sala de Covid con buena evolución y sin necesidad de recibir respiración artificial. Por ser un enfermo con comorbilidades requiere de una atención especial y se le descubrió una enfermedad pulmonar.

El profesional respondió el por qué no se puede rehisopar al paciente positivo y es porque no existe un falso positivo. “Se sigue con un protocolo de seguir con el paciente internado y brindándole todo lo que está al alcance de nuestras manos. En su momento, se lo va a rehisopar. Si confiamos en los resultados negativos que nos viene dando el INE desde marzo por qué vamos a desconfiar ahora con un resultado positivo”, argumentó.
En tanto, adelantó que cuando el equipo médico lo determine se va a rehisopar al paciente para conocer si ya da negativo. Ademas, antes de finalizar la conferencia, se conoció un nuevo caso sospechoso.
Por último, Reino llamó a la calma y mantener las normas de distanciamiento social, protocolos de higiene y también solicitó no estigmatizar a la familia del contagiado.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce