Continúa el malestar de varios intendentes con el ministro Berni por su decisión de trasladar 34 patrulleros al conurbano

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso el viernes la reasignación de 34 móviles pertenecientes a la Policía Bonaerense desde ciudades del interior hacia el conurbano. Uno de ellos estaba asignado a Balcarce.
La medida originó malestar en varios jefes comunales.. Desde el Ministerio de Seguridad provincial sostuvieron que  "los mismos serán destinados como refuerzo en marco de la emergencia sanitaria obligatoria COVID-19".
El documento que ordena el traslado de los móviles lleva la firma de Daniel Alberto García, comisario general y Jefe de la Policía Bonaerense, señala  que una vez concluida dicha emergencia sanitaria,  los patrulleros "serán restituidos a la dependencia originaria".

Ante las diferentes críticas, Sergio Berni manifestó a un diario porteño: "Los envían a La Matanza porque ahí tengo la base de operaciones, y son de esos distritos porque son a los que más le dieron en cuatro años".  Debido a que los patrulleros estaban asignados en comunas gobernadas por la alianza Cambiemos, el ministro expresó que la decisión no responde a cuestiones políticas sino a cantidad de móviles por habitantes.
La medida afectó a las siguientes localidades bonaerenses: Lanús, Lezama, Magdalena, Dolores, Maipú, General Madariaga, Pinamar, Balcarce, San Cayetano, Brandsen, Lobos, San Miguel del Monte, Ayacucho, Rauch, Sarmiento, Arrecifes, San Pedro, Saladillo, Suipacha, Lincoln, Ameghino, Chacabuco, Bragado, Nueve de Julio, Rivadavia, Trenque Lauquen, Carmen de Patagones y General Lamadrid.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce