Espere un momento por favor.

22 de junio de 2020

Conformidad con la actuación hospitalaria por el paciente con Covid-19

El director del Hospital “Dr. Felipe A. Fossati”, Antonio Dojas, trazó un positivo balance de lo que fue la atención que recibió el paciente de 72 años de edad que apareció como el primer confirmado en el distrito con COVID-19. 
El profesional se mostró conforme con los protocolos de funcionamiento que se aplicaron con la aparición del señor que en un primer momento se trató de un caso sospechoso. 
“El paciente recibió la atención que correspondía. Si bien fue al hospital por otro diagnóstico se lo hisopó por protocolo y dio positivo. Se trata de una persona que presentaba una enfermedad pulmonar, diabetes, hipertensión y sumó el COVID”, indicó. 
También contó que el paciente fue aislado desde un primer momento en el sector de cuidados respiratorios. Asimismo, destacó que todo el personal trabajó con los cuidados que requiere un paciente de esas características. 
“Tanto el personal del hospital de escalafón, enfermeros, camilleros y la gente de la guardia trabajó como correspondía, por eso no tuvimos que aislar a nadie”, resaltó. Aunque hizo la excepción del personal del laboratorio que recibió la muestra pensando en otra enfermedad pulmonar y si bien no se protegieron correctamente hoy se encuentran sin síntomas y con buen estado de salud, argumentó. 
Dojas recordó que con el resultado positivo se comenzaron a desarrollar todos los protocolos correspondientes y el señor de 72 años tuvo una evolución favorable. De hecho, luego de más de diez días sin síntomas es que se determinó el rehisopado correspondiente y al obtener dos veces resultado negativo es que se decidió el alta médica. 
El doctor reconoció que se fue del centro asistencial en buen estado de salud y seguirá en su domicilio con el correspondiente aislamiento.

Compartir: FacebookTwitter
Haz click en la publicidad