Anses: ¿Cómo abrir una cuenta en un banco para poder cobrar el segundo bono del IFE?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) indicó que para que los beneficiarios puedan acceder al cobro de la segunda tanda del bono de $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), es necesario que tengan una Clave Bancaria Uniforme (CBU). En tanto, quienes aún no tengan cuenta bancaria podrán abrir una gratis a través de las aplicaciones de los bancos.
A diferencia del mes pasado, esta vez el organismo busca avanzar en la bancarización con el objetivo de canalizar los pagos para que “el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro”.

De este modo, las personas que en la primera tanda no hubieran elegido como opción de pago el depósito con CBU deberán ingresar con su clave de seguridad social al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” en la web de Anses.
Quienes tengan una cuenta bancaria la Anses, en ese apartado aparecerá el número de CBU, banco y sucursal donde se depositará el IFE. Mientras que quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en que CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero. También existe la opción de incorporar una cuenta bancaria distinta con sólo informar una nueva CBU.
Quienes no tengan una cuenta bancaria y cobren el segundo bono podrán solicitar una cuenta gratuita completando un trámite online a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados.
Las fechas de cobro del IFE continuarán para los beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de acuerdo al número de terminación del DNI. Además, también cobrarán según DNI, a quienes se le acredite la Tarjeta Alimentar.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce