Se elaboró guía de renegociación de alquileres

Tras el encuentro mantenido el viernes por el intendente Esteban Reino y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, con representantes del rubro gastronómico, se elaboró desde el municipio la guía de renegociación para los contratos de alquiler vigentes, basados en la teoría del Derecho y la Economía del  “esfuerzo compartido”, donde en un caso de fuerza mayor como el de dominio público existen pérdidas que deben ser compartidas por las partes de un contrato.

De acuerdo a lo conversado en el encuentro mantenido en la “Sala de los Intendentes”, se redactó juntamente con Asesoría legal el instructivo de buena fe de cómo debería ser analizado el tema por las partes para desarrollar el esfuerzo compartido.
El escrito fue remitido esta mañana, para su consideración, a la Cámara de Comercio e Industria, la delegación local del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos y el Honorable Concejo Deliberante.
En uno de sus fundamentos, se hace hincapié en que las partes del contrato deberán resignar algo para que éste pueda seguir adelante. También, se aclara que es una proposición que se brinda desde la comuna entendiendo que son cuestiones particulares y privadas donde no se tiene injerencia desde el Estado.
Además, se recordó que se continúan las gestiones ante Provincia por la apertura responsable de este sector y los que aún faltan abrir.
El documento podrá ser adoptado por la población en general y, sobre todo, entre inquilinos del rubro y las inmobiliarias.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio