Reapertura de colegios de profesionales vinculados a la construcción

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Obras Privadas, comunica que en virtud de la autorización para el desarrollo de la actividad de la construcción privada resulta pertinente proceder a la apertura y funcionamiento de las delegaciones de los Colegios Profesionales vinculados a la actividad. Podrán retomar el desarrollo de sus funciones colegiales en el ámbito del Partido de Balcarce, desempeñándose bajo un protocolo de trabajo y seguridad que deberá regirse de acuerdo a los lineamientos que a continuación se detallan:
Horario de trabajo: respetando la franja de 8 a 18.

Medidas de protección obligatorias:
-Uso de barbijo, protector facial o tapaboca durante toda la jornada laboral.
-Mantener distancia física entre personas a más de 1.50 mts.
-Estornudar o toser en el pliegue del codo.
-Evitar reuniones grupales.
-Procurar una adecuada ventilación de los espacios de trabajo.
-Lavado de manos constante, con agua y jabón o alcohol en gel, durante la jornada laboral, tanto al ingreso y egreso del ámbito laboral, como también al estar en contacto con papelería o elementos provistos por terceros.
Metodología de trabajo:
-Procurar la atención al público limitando el acceso a la sede colegial a una cantidad máxima de dos personas a la vez, manteniendo distanciamiento social y establecer sistema de turnos para evitar aglomeración.
-Evitar la realización de trámites en forma presencial que puedan ser canalizados en forma digital.
En otro orden, se comunica que se extiende el horario para el desarrollo de la actividad de la construcción privada hasta las 18, pudiendo iniciarse a las 8. Mantener las medidas informadas oportunamente en el protocolo de trabajo.
Se recuerda que desde la página web del municipio www.balcarce.gob.ar se puede efectuar la descarga de los archivos correspondientes para la declaración jurada de las obras y la emisión de la autorización municipal correspondiente.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce