Positivo balance de los operativos desarrollados

El director de Movilidad y Control Urbano, Lucas Quiñones, trazó un balance de los operativos desarrollados en los accesos con motivo de cumplirse setenta días del aislamiento social.
El funcionario valoró el esfuerzo puesto de manifiesto por el grupo de agentes de tránsito que ha estado controlando cada uno de los rodados y conductores que ingresó a la ciudad. También a los integrantes de las diferentes fuerzas de seguridad que han estado colaborando en la tarea.
Reconoció que, además, de los estrictos controles que atañen a la salubridad de las personas que acceden a la ciudad también ha operado el factor suerte de que todavía no se haya producido ningún caso positivo por Covid-19 en el distrito.

En tanto, resaltó que a las personas que vienen desde otras ciudades se las coloca a un costado y se hace un control que se coloca en un registro. Es decir, se les toma la temperatura y se les hace el control del olfato. Lo mismo sucede con los balcarceños que viajan a alguna ciudad de la zona y al retornar se les hace el registro correspondiente. Las planillas con los datos son remitidos al Centro de Monitoreo desde donde se realizan los seguimientos correspondientes, sobre todo, a las personas de afuera que tuvieron contacto con balcarceños por cuestiones comerciales. En esto, haciendo hincapié con las personas que llegan de ciudades con alta concentración de circulación del virus. Se sigue un protocolo enviado desde el Ministerio de Salud de la Nación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce