Niñas y Niños podrán acompañar a sus padres a comprar en comercios de cercanía

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que las niñas y niños podrán acompañar a sus padres a realizar compras en los comercios de cercanía en esta nueva etapa de la cuarentena obligatoria.
Esta nueva medida rige en todo el territorio provincial, e incluye al conurbano.
Se permitirá la salida de máximo 2 niños que acompañen a su padre, madre o tutor a realizar compras en comercios de cercanía a su domicilio.
Estas son las RECOMENDACIONES a tener en cuenta  al salir con los menores:
- Tapabocas: Al igual que los mayores, los niños y niñas deben usar tapabocas, excepto los menores de 2 años por razones de seguridad.
- Distanciamiento: Los adultos, junto con las niñas y niños, deberán mantener una distancia de 2 metros respecto de otras personas en lugares públicos, ya sea en la vía pública como en los comercios.
- No tocar superficies: Se recomienda que los niños no toquen superficies cuando salen de sus hogares, como por ejemplo picaportes, puertas o botones de ascensores, entre otros.
- Desinfectante: Los padres o tutores deben llevar consigo alcohol en gel u otro desinfectante para manos durante las salidas.
- Calzado: Es recomendable tener un segundo par de calzado para salir a la calle, el cual debería dejarse en el exterior de la vivienda, o en una caja próxima a la puerta, lejos de la circulación del hogar.
- Lavado de manos: Al volver a sus hogares es importante higienizar las manos de las y los niños con agua y jabón durante 30 segundos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce