Fernández anunciará la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo

Este viernes, el presidente Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo. La misma continuará pero con algunas modificaciones, ya que gran parte del país ingresa en la fase de “reapertura progresiva”.
En este nueva etapa de la cuarentena habrá una habilitación parcial de actividades industriales y comerciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El mandatario buscará realizar el anuncio acompañado del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Ambos territorios flexibilizarán algunas actividad, incluso en la Ciudad de Buenos Aires se especula con la posibilidad de permitir las “salidas de recreación”.

Esta tarde, Alberto Fernández estuvo reunido tanto con Larreta como con Kicillof en la residencia de Olivos para dialogar sobre el comienzo de una nueva fase en la cuarentena para combatir el coronavirus.
Ambas figuras políticas están al frente de los territorios que forman el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), concentrando más del 60% de los casos de coronavirus registrados en el país.
Previo al anuncio presidencial se conoció que este fin semana la ciudad de Mar del Plata comenzará con pruebas piloto para comenzar a flexibilizar muy lentamente la cuarentena en ese territorio.
El intendente Guillermo Montenegro confirmó en conferencia de prensa que el sábado y el domingo abrirán a comercios a cielo abierto y peluquerías en el horario de 9 a 17 en la ciudad balnearia.
La apertura comercial e industrial será gradual, y dependerá de la decisión del Presidente tras una evaluación científica de su comité de expertos. Cada una de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires presentarán sus casos, a continuación se hará el análisis puntual, y finalmente se redactará la Decisión Administrativa que firmará Santiago Cafiero.
Habrá un exhaustivo control sobre el transporte público, no se habilitaran los espectáculos, ni las clases educativas, ni la administración nacional o provincial, al margen de lo que ya se declaró como “actividad esencial”.
En este contexto, y siempre bajo la estricta autorización presidencial, se estudia autorizar el relanzamiento de las siguientes actividades comerciales e industriales:
1. Calzado y cuero.
2. Indumentaria.
3. Papeleras.
4. Tabacaleras.
5. Automotrices.
6. Plásticos y químicos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce