El intendente mantuvo una reunión por zoom con el gobernador

Minutos antes de este mediodía el intendente Esteban Reino mantuvo una reunión con el gobernador Axel Kicillof, dado que la Provincia presentó un Leasing para municipios.
Se trata de una línea especial de Leasing del Grupo Provincia para comunas, destinada a atender la emergencia sanitaria. En una teleconferencia con intendentes de la provincia de Buenos Aires brindó los detalles junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, la ministra de Gobierno, Teresa García, y Valeria Dallera, presidenta de Provincia Leasing.

La línea se encuentra operativa con un doble propósito: facilitar la compra de equipamiento a los municipios y reactivar las ventas. La iniciativa tiene un monto total de 600.000.000 de pesos, con una tasa variable proyectada entre el 26% y el 30% para el pago del primer canon.
La línea ofrece financiación en hasta 48 cuotas y está destinada especialmente para comprar bienes que permitan enfrentar la pandemia, como ambulancias, equipamiento de salud, maquinaria para construcción, vehículos para uso municipal y bienes de capital.
Por su parte, Cuattromo, como presidente del Grupo Provincia, detalló que cuenta con un período de gracia de 3 meses para el pago de canones desde la firma del contrato y se financiará hasta el 100% del valor de los bienes a adquirir.
Se buscar promover, además, que los sectores productivos puedan reactivarse.
Durante la reunión, los intendentes realizaron consultas específicas sobre los alcances, el sistema de leasing y los pasos administrativos para su acceso.
Rubros y asistencia
La comunicación on-line también sirvió para hablar sobre la flexibilización de nuevos rubros comerciales y actividades, como también la asistencia financiera a los municipios por parte de la Provincia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce