Espere un momento por favor.

29 de mayo de 2020

Dojas habló de la situación del Hospital, la compra de un tomógrafo y ratificó que no hay casos positivos de Covid-19

El director del Hospital, Antonio Dojas, dio a conocer una serie de cambios que se originaron en el funcionamiento del hospital y ratificó que no hay casos positivos de Covid- 19.
Uno de los hechos más importantes es la decisión del Departamento Ejecutivo de la compra de un nuevo tomógrafo que brinde una mejor calidad de obtención de imágenes de estudios médicos.
Asimismo, el proyecto de generación de una planta de oxígeno propia para generar un ahorro importante en la generación del insumo. Reconoció que la maquinaria tendría unmínimo mantenimiento y que estará aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica(ANMAT).

El profesional dijo que en la actualidad el ala de Clínica Médica que se utilizaba para sector de enfermos respiratorios recobrará su función y que el viejo sector de terapia intensiva ahora será utilizado para los casos de enfermedades respiratorias.
En tanto, advirtió que estos cambios requerirán que algunos enfermeros que se están desempeñando en algunas de las salas de atención primaria de salud deban concurrir para prestar servicios en el nosocomio. De todas maneras, Dojas apuntó que se tratará de minimizar dicho movimiento para las salas.
Circunstancias
El titular del nosocomio brindó certezas sobre ciertas particularidades que se originaron a lo largo de la semana respecto a actuaciones y protocolos en torno al Covid- 19.
En líneas generales dio a conocer que un paciente mayor de edad con neumonía ha sido hisopado y 13 personas se mantienen en aislamiento preventivo. Hasta el momento ningún caso positivo en la ciudad.
En tanto, mencionó que casi en simultáneo existieron tres situaciones que generaron confusión en la comunidad.
“Un camionero estuvo hace casi diez días en Balcarce que vino de Zarate descargó vehículos y volvió a su origen. A los siete días nos avisan que había dado positivo para Covid-19. Investigamos, pedimos el GPS del vehículo y en el único lugar que había estado fue en el depósito de la concesionaria. La empresa ya trabaja con el protocolo y el empleado fue aislado teniendo en cuenta que había manejado vehículos aunque con las protecciones correspondientes”, contó.
Y aclaró que “en Provincia hubo un error porque habían informado que en Balcarce había un caso positivo. Esto no es así. Sólo tenemos entre dos y tres casos sospechosos pero hasta el momento no hay ningún positivo”.
Por último, reconoció que “en la madrugada del jueves un camionero de la zona falleció dentro de la cabina mientras manejaba. Concurrió la ambulancia y constató la defunción. Cuando se trata de pacientes desconocidos se hace cargo Policía Científica. Tampoco fue un caso positivo de Covid-19”.
Compartir: FacebookTwitter
Haz click en la publicidad