Diputada Indarte: “Las restricciones de acercamiento no funcionan, porque se aleja al violento ... pero el violento vuelve”

La diputada provincial Débora Indarte señaló que las denuncias telefónicas sobre violencia de género aumentaron un 60 % desde el inicio de la cuarentena. Sostuvo que aumentaron los niveles de violencia, y que muchas veces el violento ataca a los hijos para generar mayor daño a la mujer.
Lo afirmó en comunicación telefónica con el programa “Balcarce Vox” que emite FM 105.1 cada sábado entre 9 y 13 hs.
La legisladora del Frente de Todos expresó que las restricciones de acercamiento no funcionan, ya que se aleja al violento, pero el violento vuelve; y el botón antipánico tampoco está funcionando porque cuando la víctima lo aprieta, el violento está en su presencia.
“ Lo único que está funcionando son las tobilleras duales, porque a los 700 metros ya lo detectan, ya se activan “, dijo la diputada, y agregó que con ello se ponen en contacto todos los operativos.
“ Hasta que el Estado no llegue antes que el femicida, las herramientas siguen siendo insuficientes “, sostuvo, y dijo que hay que trabajar desde ahí.
Débora Indarte afirmó que hay que trabajar sobre la resolución de los problemas, y agregó que hay que formar a nuestros hijos haciendo que vean que la resolución de problemas no se da mediante la degradación del otro, o destratándole, o degradándole, o con un golpe, sino mediante la palabra y el consenso, nunca con la violencia.
La legisladora expresó que no sólo abunda la violencia de género, sino también violencia sobre adultos mayores, la violencia de hijos sobre padres, la violencia institucional y la violencia vecinal, entre otras.
“ Hay que trabajar sobre vínculos sanos ”, sostuvo.
Débora Indarte asumió su banca en diciembre de 2019. Representa a la quinta sección electoral bonaerense.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce