Covid-19: Guía práctica de prevención para comercios y pymes

Desde la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Producción y Empleo, la Dirección de Inspección General, Arbal y la Cámara de Comercio se comienza a distribuir en la jornada de hoy una guía práctica de prevención destinada a comercios y PyMEs locales. También estará disponible en www.balcarce.gob.ar.
El objetivo es generar un estándar mínimo de condiciones de higiene y seguridad, que posibiliten resguardar la salud de empleados y clientes, para las actividades exceptuadas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) dictado por el DNU 297/20, sus prórrogas y reglamentaciones.

Las medidas orientativas de ventilación, seguridad e higiene, distanciamiento y desinfección fueron elaboradas por un grupo de epidemiólogos e ingenieros en seguridad e higiene. En tanto, recibió la supervisión de las áreas de Gobierno y Asesoría Legal.
Asimismo, comerciantes y titulares de PyMEs recibirán un kit imprimible con cartelería gráfica para colocar en su local con más recomendaciones y tips de cuidado de higiene y seguridad en el marco de la pandemia por el COVID-19.
Prevención 
Entre los conceptos que se brindan, se indica que antes de la apertura del establecimiento, se deberá ventilar el ambiente, limpiar y desinfectar superficies, picaportes, manijas y sanitarios. Esta acción se debe repetir al menos tres veces durante el horario de atención al público. No admitir más de dos personas de pie dentro del establecimiento comercial.
Los clientes restantes deberán aguardar a ser atendidos afuera del establecimiento, respetando la distancia de protección. En establecimientos donde las personas permanezcan sentadas, asegurar el distanciamiento mínimo de un metro. De lo contrario, se mantendrá una distancia no inferior a los dos metros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce