Espere un momento por favor.

15 de mayo de 2020

Autoridades municipales realizan gestiones para paliar la situación de comercios y PyMes

Esta mañana el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Spinelli, y el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, mantuvieron reuniones con directivos de empresas de servicios que operan en la ciudad.
El objetivo es buscar alternativas que posibiliten otorgar un alivio a los comerciantes y PyMes en el contexto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto por Presidencia de la Nación. Sobre todo para aquellos que permanecen sin poder funcionar.
Por ese motivo, esta mañana se reunieron con los gerentes comerciales de las empresas prestarías de los servicios de luz, agua y gas. Más allá de entablar un dialogo, presentaron los escritos formales para solicitar que toda la deuda que están acumulando por todo el tiempo sin tener actividad, se les refinancie en cuotas sin interés una vez que puedan abrir sus puertas al público.

Las peticiones fueron muy bien recibidas por las firmas, aunque aclararon que se basan en la reglamentación provincial y que analizarán los pasos a seguir con el fin de poder brindar una respuesta satisfactoria.
En Bancos estatales
Del mismo modo, Spinelli y Carballo se trasladaron hasta las sucursales de los bancos estatales -Nación y Provincia- para conversar con los gerentes. Allí hicieron oportuna la ocasión para suministrar un listado pormenorizado de locales gastronómicos que estarían demandando financiamiento. Las entidades se comprometieron a establecer contacto con cada propietario del rubro señalado para indagar qué tipo de herramienta o línea crediticia le resultaría más conveniente.
Proyecto para abonar por consumo
En otro orden, las autoridades informaron que desde Producción y el Concejo Deliberante, a través del edil Sebastián Pinilla, se acompañó la propuesta del balcarceño Ricardo García, exvicedirector del OCEBA, mediante la cual se busca que las empresas y comercios que tienen contratada la tarifa eléctrica por bloque energético, la puedan abonar por consumo.
Horario comercial y paliativo
Por último, reiteraron las recorridas que realizan por distintos rubros para recibir inquietudes de los titulares de negocios. “El horario hasta las 18 se está consolidando y nos muestran su agrado, dado que en esta época del año les posibilita generar un ahorro energético; incluso muchos han optado por continuar de corrido y seguir cerrando sus puertas a las 16 y otros a las 17”.
Compartir: FacebookTwitter
Haz click en la publicidad