Espere un momento por favor.

13 de mayo de 2020

Anses: cómo reclamar el descuento en el bono de $10.000

Esta semana, continúa el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellas personas que lo hayan tramitado y lo necesiten. Sin embargo, muchos beneficiarios detectaron débitos que no correspondían. Frente a esto, deberán iniciar el reclamo en la entidad financiera que perciben el bono.
Por ese motivo, el Banco Central dispuso que todos los beneficiarios de la asistencia que hayan tenido descuentos por débitos vinculados a préstamos tomados con la Anses o con terceros podrán reclamar en el banco que cobran el bono para que le restituyan el dinero descontado.

En tanto, reiteró a los bancos que no pueden realizar ningún tipo de descuento y que deben reintegrar los efectuados en forma indebida a personas beneficiarias de las transferencias efectuadas por la entidad previsional.
La medida se tomó porque el Presidente del BCRA, Miguel Pesce, informó que recibió varias denuncias. Frente a esto, la Superintendencia de Entidades Financieras dispuso que los bancos deben revertir cualquier tipo de descuento efectuado.
Además de realizar el reclamo en la entidad en donde perciben los haberes, también pueden reclamar en el Banco Central, a través de la página web de la entidad www.bcra.gov.ar/BCRAyVos/reportes.asp y en la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor mediante el sitio web www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor.
El viernes pasado, el presidente Alberto Fernández afirmó que el Gobierno analiza la posibilidad de que se paguen dos meses juntos del IFE en el mes de mayo. Es decir, para quienes aún no hayan cobrado el beneficio de abril.
Compartir: FacebookTwitter
Haz click en la publicidad