Oficial: Será obligatorio usar tapaboca en toda la Provincia a partir del lunes

El gobernador de la provincia de Buenos Sires dispuso mediante un decreto que a partir del lunes 20 de abril será obligatorio el uso de tapabocas y nariz o barbijos sociales en todo el territorio bonaerense.
Mediante dicha norma también prohibió la venta de "los barbijos quirúrgicos o profesionales a todos aquellos que no estén afectados al servicio sanitario".
El anuncio fue efectuado esta mañana por Axel Kicillof  en el marco de la presentación de las 24 ambulancias que fueron recuperadas en el Hospital El Dique de Ensenada.

La decisión fue tomada "en consideración al avance epidemiológico" que se registra en la Provincia. Están  comprendidos todos aquellos que deban circular por la vía pública por motivos justificables.
Ante la posibilidad de que esta disposición genere un desabastecimiento, se ha restringido  “la distribución a título oneroso o gratuito de las mascarillas médicas o quirúrgicas (barbijos) N95, o de calidad y características similares o superiores, a cualquier persona que no acredite ser personal de salud, o a personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio o su producción y/o comercialización, sin perjuicio de facultar al Ministerio de Salud a disponer excepciones a la referida prohibición.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce