La engañaron telefónicamente y le vaciaron la cuenta bancaria

Un sujeto logró engañar a una mujer y de esa manera consumar una estafa. Vía telefónica, simuló ser empleado del área de Desarrollo Social, logró que le diera una serie de datos bancarios y así, más tarde, le extrajo de la cuenta de su esposo unos 40 mil pesos.
De acuerdo a lo informado, una mujer recibió un llamado telefónico de un supuesto agente del área de Desarrollo Social, quien le manifestó que se encontraba trabajando en forma mancomunada con la ANSeS y que por tal motivo necesitaba que le diera los datos de una cuenta bancaria con el correspondiente CBU para depositar una importe suma de dinero correspondiente a una ayuda social.
Sin generarle ninguna sospecha, la mujer accedió al pedido de este individuo y le brindó los datos requeridos pertenecientes a una cuenta de su esposo.
Poco más tarde, la familia comprobó con indisimulable desagrado, al hacer una consulta a la ANSeS, que había sido objeto de una estafa ya que de dicha cuenta extrajeron la suma de 40 mil pesos.

RECOMENDACIÓN
Asimismo, desde dicho organismo se recordó que, al igual que el Ministerio de Desarrollo Social, no hace llamadas para que se efectúen pagos ni tampoco para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso.
Ante una situación de esta naturaleza, recomendó que se haga la correspondiente denuncia a la Policía.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce