El Gobierno dispuso créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos

Se trata de la primera medida destinada a todo el universo de trabajadores independientes y no asalariados, sin distinciones de categorías.
El Gobierno abrió la posibilidad a monotributistas y autónomos a acceder a créditos con tasas de interés nominal de 0% y con un subsidio de todo el costo financiero total del instrumento, que se ajustará a las situaciones que defina la Jefatura de Gabinete.
 Los monotributistas y autónomos podrán pedir hasta la cuarta parte del límite de ingresos para cada categoría, con un tope de $ 150.000.

El beneficio se otorgará en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas.
La financiación se acreditará en la tarjeta de crédito del beneficiario en los términos que establezca el Banco Central.
Los fondos no se depositarán en la cuenta del contribuyente, sino que habilitará pagar con la tarjeta de crédito hasta el tope indicado, con el subsidio del total del costo financiero.
A cada una de las cuotas se adicionará el monto equivalente al pago de impuestos y aportes tanto de monotributistas como de autónomos, que se retendrá y se depositará automáticamente en la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Si bien la norma establece que todos los monotributistas podrán solicitar el beneficio, se les otorgará a aquellos que hayan sufrido una sustancial reducción en su facturación desde el 12 de marzo de 2020, y en tanto desarrollen una de las actividades consideradas críticas por el Jefatura de Gabinete, o tengan una cantidad relevante de trabajadores contagiados de coronavirus o en dispensa laboral.
Los fondos no se depositarán en la cuenta del contribuyente, sino que habilita pagar con la tarjeta de crédito hasta el tope indicado, con el subsidio del total del costo financiero.
Los montos acreditados se devolverían  en 12 cuotas mensuales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce