Detuvieron al jefe de la subcomisaría de Estación Camet. Está acusado de cobrar coima para no controlar la cuarentena

El jefe policial fue detenido este viernes. Está acusado de "cobrar coima para permitir la circulación de personas durante la cuarentena".
El sujeto fue identificado como Marcos Gastón Alonso, y fue apresado por resolución del juez federal Santiago Inchausti a requerimiento de la fiscal Laura Mazzaferri.
Durante el mediodía del último viernes,  en  instalaciones de dicha subcomisaría, Alonso habría percibido una caja con diversos alimentos y probablemente dinero como “contraprestación de no haber labrado acta de infracción ni actuación alguna, ni secuestrar el vehículo a un comerciante por no contar con la documentación habilitante para circular”, de acuerdo a lo conocido.

Si bien no se conocieron demasiadas precisiones del episodio pudo saberse que en un primer momento dos miembros de la subcomisaría hicieron la interceptación de un automóvil en el que circulaba un comerciante acompañado por su hijo mayor de edad.
El conductor comenzó una airada protesta que hizo que el titular de la subcomisaría se hiciera presente y lo invitara "a resolver la situación en privado".
Allí,  Alonso (que poseería antecedentes de violencia de género) habría realizado la exigencia ilegal para dejarlo transitar y evitar que se lo infraccione.
El caso fue denunciado a la oficina de Asuntos Internos y al mismo tiempo por el fiscal general federal Daniel Adler por lo que avanzaron en paralelo los dos trámites. Finalmente en las últimas horas se agregaron pruebas y salió la orden de detención contra Alonso, quien quedó alojado en la Jefatura Departamental.
En tanto, también el comerciante fue acusado de "Cohecho activo" por entregar caja de alimentos y probablemente dinero además de la infracción a no cumplir el aislamiento, al igual que su hijo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce